Playa Cala Conta
Conocida también como Platjes de Cala Comptes.
Una playa perfecta pero con una «maldición».
Una de las playas más bonitas de la isla sin discusión, por su arena y sus aguas cristalinas nadie puede discutir que es una playa de postal
decimos maldición porque esta belleza es una llamada a todos los bañistas, residentes o no, para visitarla.
Tiene limitado el acceso de los coches a la playa, solo tienen acceso «a pie de playa» los autobuses, los taxistas, algunas motos y dos plazas de movilidad reducida.
Para el estacionamiento se ha habilitado un parking próximo a la playa, no más de 5-10min caminando, es parking de tierra, es gratuito pero no está regulado, por tanto, según la hora, se puede convertir en una auténtica aventura.
¿Nuestra recomendación?
Ir temprano, si es posible, evitando el fin de semana.
Es una playa que se suele masificar, pero la verdad que salir de casa pronto y poder disfrutar de sus aguas cristalinas no tiene precio.
Es como una piscina natural.
Esta playa cuenta con dos torres de socorristas.
Esta playa la forma un conjunto de pequeñas calas separadas por accidentes geográficos naturales. Destacan tres principalmente: Tramontana, Ponent y Es Racó d’en Xic. Las dos primeras son las más frecuentadas por familias y en tercera contaremos con una de las puestas de sol más bonitas de la isla.
El acceso a las dos últimas se ha adaptado con unas escaleras de madera, lo que no la hace accesible a personas con diversidad funcional, para acceder a la zona de Tramontana tiene una pendiente elevada de hormigón
¿Vosotras visitáis en familia esta preciosa playa?
¿Hay algo más que quieras saber sobre ella?