Ampliación de la escoleta de Can Cantó
Ampliación de la escoleta municipal de Can Cantó en marcha
Las obras de ampliación de la escoleta municipal de Can Cantó, iniciadas el pasado mes de diciembre, avanzan a buen ritmo. El objetivo de este proyecto es dotar al actual centro de los espacios necesarios para mejorar la atención educativa a los niños de 0 a 3 años.
Actualmente, la escoleta cuenta con capacidad para 55 alumnos y dispone de cuatro aulas infantiles con porche cubierto, sala de usos múltiples, despachos, sala de reuniones, cocina, comedor para el personal, vestuarios, baños y zonas técnicas. Con la ampliación, se sumarán cinco nuevas aulas con baño y porche, un nuevo comedor con despensa, dos zonas de juegos, una sala polivalente, nuevas oficinas, tres almacenes (uno para cochecitos), sala de máquinas y vestuarios para el personal.
La ampliación se realizará mediante un nuevo edificio anexo al actual, con un distribuidor interior que conectará ambos espacios. También se acometerán pequeñas reformas en la escoleta existente para mejorar la funcionalidad.


Estas obras son posibles gracias a las ayudas del programa de creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El importe de la ayuda asciende a 844.200 €, mientras que el presupuesto total del proyecto es de 3,7 millones de euros.
«La ampliación de Can Cantó es un ejemplo del esfuerzo que estamos haciendo para reforzar la oferta educativa pública, gratuita y de calidad en las primeras etapas. Queremos construir una ciudad más inclusiva y con mayores oportunidades para todas las familias», ha destacado la concejala de Infancia del Ayuntamiento de Eivissa, Sara Barbado.
