Sal de Colores
Un clásico que todo niño o niña tiene en su memoria
Materiales
Sal fina
Tizas de colores
Un folio
Un bote transparente
Procedimiento
Echa sal en el folio y con una tiza de color empieza a frotar ésta sobre la sal para que le vaya dando color. Aprieta con fuerza y verás como al cabo de un rato la sal empieza a teñirse de ese color. Repite este proceso por cada color diferente que tengas, siempre en otro folio distinto para no mezclar los colores. O bien empezar por los colores claros para que no interfieran en el color los posibles restos de color anterior.
En nuestro caso utilizamos las tizas MAXI pero también se pueden usar tizas normales.
Una vez tengamos la sal del color elegido la introducimos con ayuda del folio , que lo usaremos como embudo dentro del bote transparente.
Dependiendo de la edad de los peques se pueden hacer diferentes dibujos, con los más peques se hacen lineas pero los mayores pueden experimentar y hacer dibujos más difíciles.
Continuaremos haciendo sal de colores hasta acabar el bote que quede bien lleno, así si los peques mueven el bote no se mezclen los colores.
Si vas a usar un bote sin tapa, con ayuda de un papel film o tela cerraremos el bote con una goma elástica bien apretada.
Es una manualidad muy sencilla pero a todos los peques y no tan peques les encantá. Además aprendemos los colores y nos familiarizamos con otras texturas.
Seguro que os transporta a vuestra infancia esta manualidad.
Dejamos enlace de afiliados de amazon.