Paseo Cueva de Es Culleram

Os traemos uno de los yacimientos arqueológicos púnicos más importantes de la isla de Ibiza, la Cueva de Es Culleram.

Una cueva cubierta de pinos y de la vegetación arbustiva característica de las Pitiusas con unas preciosas vistas
Al inicio de la entrada empezamos a bajar por un camino y poco a poco se convierte en unas escaleras con una valla para poder bajar tranquilamente.
Una vez abajo encontramos un mirador también vallado con unas vistas increíbles.


Esta cueva natural posee varias salas que podemos visitar en verano en horario de visita de 10:30 a 13:30 h de forma gratuita.
En el interior de esta cueva se sitúa un santuario donde los fenicios acudían a venerar y adorar a la diosa Tanit, la diosa de Ibiza, del amor y de la fertilidad.


Se cree que las divisiones estaban formadas por, una exterior para los sacrificios, una central donde estaba la diosa y una más profunda donde se depositaban las cenizas de las consagraciones.


En el exterior puede verse lo que parece una cisterna, que servía para que los devotos realizasen rituales como símbolo de purificación antes de entrar al templo.
A los más peques de la casa seguro que les encantará llegar a la cueva y conocer la historia de nuestras islas.

Está situada en el Km 6,9 de la Carretera San Juan dirección la Cala San Vicente, queda en el lado izquierdo indicado con un cartel rosa con el nombre. Para llegar hasta la cueva tenemos que recorrer la carretera una vez cogido el desvío de la izquierda 1,4 km aproximadamente, dejando atrás el asfalto a mano derecha encontramos un pequeño parking de tierra indicando nuevamente el yacimiento.

Comenzamos a subir a pie 700 metros por un camino llano con poca inclinación hasta llegar a un sendero estrecho y rocoso donde encontraremos el yacimiento

Para los más aventureros se puede subir y bajar hasta la carretera a pie por un sendero muy estrecho colina abajo sin señalizar.
¿Conocéis esta cueva? ¿Eres aventurero? Cuéntanos con quién te gustaría visitarla

Deja una respuesta