Paseo camino viejo a Cala Bassa
Al Este de la isla, cerca de la Playa Port des Torrent se encuentra este camino, una ruta natural entre pinos, sabinas y otros arbustos de menor tamaño como el romero.
Tiene una distancia de 2,5km, unos 30 min a pie (una horita si contamos ida y vuelta) y una anchura de 4m aprox, cuenta con un par de desniveles pronunciados pero en su mayoría es todo plano y suelo compacto debido al paso puntual de los coches.
En su recorrido podemos una urbanización al principio, luego una cuesta descendente (si empezamos en port des torrent), la estructura de un edificio pintado de negro y blanco por un artista urbano que denuncia el olvido de estas estructuras en zonas naturales y algunas explanadas para descansar sin estar al lado de la carretera, donde podemos jugar y/o tomar algo.
Si seguimos el camino a cala bassa llegaremos a la carretera que lleva hasta la playa, o si nos desviamos por un camino un poco más estrecho llegaremos a la costa el acantilado que está a su derecha.
Para aparcar puedes hacerlo al final de la Avenida Sant Agustín, en la parada de autobús Sol y Mar, en la línea L9, cuenta con parking en zona blanca, o bien, entrando al camino podrás encontrar diferentes zonas para dejar el coche sin que moleste al paso.
Pensamos que es ideal para hacer con niños pequeños a pie o incluso en bici, teniendo cuidado de que puede sorprendernos algún coche ( se escuchan llegar) y tener cuidado en el par que cuestas que hemos mencionado
¿Te gusta hacer escapadas al campo? ¿Te gustaría compartirla con nosotras?
Esperamos que nos compartas tus rutas para incluirlo en nuestra web!