Día de la mujer
Para conmemorar el Día de la Mujer, hemos creado una plantilla del cuerpo de la mujer para decorar y personalizar según nuestras preferencias. Podemos decidir qué queremos ser, cómo queremos vernos, qué profesión queremos tener, y más. Para decorar la plantilla, utilizamos lápices, pero también podemos usar plastilina, pinturas con pincel, o incluso hacer un collage con recortes de revistas o periódicos.
Además de disfrutar de la manualidad, aprovechamos la oportunidad para hablar sobre el origen del Día de la Mujer y los derechos que las mujeres han luchado por conseguir. Les explicamos que hace tiempo, las mujeres no tenían el derecho a votar, a sacar dinero del banco sin el permiso de sus maridos, o a desempeñarse en trabajos como abogadas, médicos o policías. También les mencionamos que en algunos países, las mujeres todavía no tienen las mismas libertades que los hombres.
Inspiradas por las capacidades de las mujeres (y hombres) que admiramos y que nos rodean, dibujamos y decoramos nuestras plantillas. Y mientras trabajábamos, nuestras hijas/os compartieron con nosotras sus sueños y metas para el futuro. Pasamos tiempo juntas, nos escuchamos y nos ayudamos a dibujar cosas que no sabíamos cómo hacer.
¡Queremos que tú también compartas tus sueños y metas con nosotras! Comparte una foto de tu plantilla decorada en las redes sociales con el hashtag #DiaDeLaMujer y etiquétanos para que podamos ver tu trabajo. ¡Vamos a celebrar juntos el Día de la Mujer!
Os dejamos la plantilla para que la podáis utilizar!
Nos encantaría ver vuestros diseños! Etiquétanos en redes!